Posicionamiento web en Google

Al preguntar a una persona no experta en el tema sobre cómo se posicionan los resultados de búsqueda me respondía sorprendiéndome la página que recibe más clics será la que estará la primera.

Realmente así tendríamos una votación sobre los resultados que muestra Google serían unos resultados relevantes para el usuario, ya que es la experiencia de los usuarios quienes deciden quien aparece en los primeros resultados de búsqueda.

Estaríamos en una situación similar al CTR de la publicidad en adwords, sería quien más clics recibe su resultado estaría en primeras posiciones y también variarían los resultados si los usuarios empiezan a hacer clics en otros resultados diferentes.

Posicionamiento web en Google.

Posicionamiento web en Google 91 183 4330 Respuestas y Soluciones

En las herramientas para webmaster intuimos algo parecido en las consultas de búsqueda que recibe el sitio web, estableciendo una relación de clics sobre impresiones para unas palabras clave, frases de búsqueda de los usuarios, posición del resultadoy mejora o caída el cambio que ha realizado el buscador sobre la posición.

Tras esta explicación sintetizamos 3 criterios:

  • palabras clave ó frase de búsqueda
  • clics
  • impresiones

El origen, el comienzo de la búsqueda está en la palabra clave, en la frase de búsqueda que utilizan los usuarios en Google y es la clave de posicionamiento en buscadores. Utilizar las palabras clave que utilizan nuestros clientes.

Hay multitud de herramientas para medir, estadísticas, analítica pero también es necesario pararse a pensar que pondríamos en el buscador para encontrar nuestros productos o servicios y también la marca, nuestra empresa.

Un ejemplo sería la cuestión entre comprar y venta. Los usuarios preguntan al buscador, pero ellos también tratan de adivinar cómo presentará sus productos el proveedor.
Un usuario que utiliza el buscador como un cerebro humano auxiliar sería usar la consulta:
quiero comprar tal producto
Pero en cambio las consultas con más conversiones y más relevantes utilizan:
venta de tal producto
El usuario se ha ido educando e inconscientemente piensa en la presentación del proveedor:
Venta de tales productos
Los usuarios utilizan el plural, quieren varios resultados para poder elegir:
quienes venden tales productos
Y así poder elegir el que más se corresponda con lo que está buscando

Los usuarios, clientes potenciales, van avanzando en el uso de internet y son capaces de utilizar cuatro incluso cinco palabras para su consulta confiando en que el buscador responderá exactamente con los resultados más acertados para él.

Pero no se limita a pulsar Voy a tener suerte, el usuario quiere elegir, quiere tomar las decisión él de elegir entre los resultados. Elegir es tomar la decisión por si mismo, no espera que el buscador le resuelva todo, solo que le ayude a encontrar, el usuario quiere cierto control y por ello necesita tomar la decisión el mismo.

La importancia de las palabras clave son vitales, luego se puede optimizar el sitio web para esas keyword, crear enlaces con esas palabras clave, keyword, pero es necesario determinar cuales son la palabras clave a trabajar en la web para responder a los clientes potenciales.

Construya la casa por los cimientos, antes de crear enlaces, optimizar su sitio web e incluso antes de indexarlo en los buscadores, antes de publicarlo determine las palabras clave de sus productos, servicios y marcas.

Posicionamiento web en Google 91 183 4330 Respuestas y Soluciones

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer